viernes, 17 de enero de 2014

FINAL DE DEXTER

En una palabra, decepcionante, aunque no tanto si se tiene en cuenta los bajones de calidad que ha ido demostrando en las últimas temporadas. Dexter se despide después de 8 temporadas y no de la mejor manera. Esperaba al menos un final a la altura, pero ni eso nos han dado a aquellos que nos enamoramos de un asesino en serie tan especial.




Por cierto, alto contenido de spoiler.

Lo primero... hay cosas que no me explico de la esta última temporada. ¿A qué vino la introducción de la hija Masuka? Igual hizo algo importante y que tuvo que ver con Dexter de alguna manera, pero la verdad es que no caigo en ello. Para mí fue relleno y eso que no era mala historia y en el momento sorprendió, pero se quedó en nada. La temporada no empezó bien y no terminó bien.


Quizás el final de Debra si que me gustase, como Dexter la llevaba  a mar abierto y la tiraba con una una impoluta sábana de hospital ondeando violentamente, donde se reuniría con todos aquellos a los que Dexter había matado, después de todo, Debra era uno más de ellos. Pero luego vemos a Dexter que se dirige a una tormenta terrible con su barco para morir y no seguir perjudicando a los que quiere. Finalmente, sobrevive y aparece convertido en leñador y mirando a la cámara de forma inquietante.




Hasta los que no habéis visto la serie podéis decir que no es un final muy espectacular. Y es que la historia debió de terminar hace tiempo. Hubo una temporada especialmente mala donde predominó el tema religioso. Pero en general veo muchos fallos, el personaje de Quinn es muy flojo. La doctora Vogel se desaprovechó y eso que pintaba muy bien.



Sé que hay un momento en el que la serie cambia de rumbo y se centra más en otras cosas, creo que se le da más relevancia a los sentimientos de Dexter, es algo que defiende mucha gente. Lo respeto, pero a mí como cambió la serie después de Trinity... que no me ha gustado, vaya. Además, si se compara con el final de Breaking Bad, serie que no tiene nada que ver, pero cuyos finales se han emitido muy cerca el uno del otro temporalmente hablando, Dexter queda por los suelos.


¿Y vosotros? ¿Seguís esta serie? ¿Os ha gustado el final o estáis en mi bando?

4 comentarios:

  1. En serio termina así??? ufff que decepción, bueno, yo dejé de seguirla hace mucho, después de su primer bajón -_-

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he omitido cosas, pero en general, sí, así acaba Dexter. La verdad es que me aferré a ella porque me encantaba el personaje y hacía momentos en que parecía que la serie volvía a ser lo que era, pero me he estado dando de golpes contra una pared sin saberlo.

      Eliminar
  2. Yo he seguido esta serie desde el principio, y me quede flipando con la m----- de final. No tiene otro nombre.>.< No me puedo creer como hicieron eso, vale que la temporada era floja pero tampoco para hacer esa M.(vuelvo a repetirmexD) Como bien has dicho tu, Breaking bad no tiene nada que ver, pero tuvo una temporada estupenda y un finalazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dexter se merecía algo mejor, lo tenía todo para triunfar, tuvo un comienzo buenísimo, pero luego se fue todo a la mierda.

      Breaking Bad mantuvo siempre un nivel altísimo y el final fue como para quitarse el sombrero.

      Aunque las dos series tengan muertes, el argumento es completamente distinto, solo las he relacionado porque vi el final de ambas en el mismo mes o así.

      En fin, solo me quejo de que han matado a un asesino que era la leche de la peor manera.

      Eliminar

Comenta si te gustó, si no estás de acuerdo, si tienes algo que aportar o si solo quieres saludar.