viernes, 25 de octubre de 2013

Recomendación Literaria : Caída y Auge de Reginald Perrin

Quería recomendaros esta joyita que nos llega de manos de Impedimenta.  No voy a explayarme mucho, pero espero abrir el apetito de ella.





Lo primero decir que la novela es muy cómica e irónica. Os reiréis. Cosa que puede sonar paradójica porque, básicamente, en la novela se asiste a la crisis existencial del protagonista. Reginald Iolanthe Perrin (sus iniciales son R.I.P.) es un cuarentón un poco patético que se siente hastiado de su familia, su trabajo, su vida en general. Vemos como Reginald hace cosas surrealistas para dejar de ser predecible. Aunque tenga esos elementos surrealistas, es una crítica social muy clara como se percibe al empezar el libro. El estilo de David Nobbs es ágil, hay mucho diálogo. El libro es un clásico del humor inglés y cuenta con serie televisiva que gozó de mucho éxito en su época.

La edición de Impedimenta puede parecer cara, casi 23€ por un libro de menos de 400 páginas en tapa blanda, pero os aseguro que es muy bonita. Además, la editorial acaba de traer la secuela de la novela, "El Regreso de Reginald Perrin" por lo que no es mal momento para iniciarse en la lectura de este autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si te gustó, si no estás de acuerdo, si tienes algo que aportar o si solo quieres saludar.