domingo, 13 de octubre de 2013

Frikiolimpiadas



El Sábado tomé el metro hacia un evento que tenía bastante bombo últimamente, las Frikiolimpiadas. Este evento decía reunir todo el multiverso friki, otakus, amantes de la fantasía, de la ciencia ficción, de los superhéroes y del terror. Se realizaba en el Centro Dune Experience enfrente de Kinépolis. Tomé un metro ligero que no conocía, tenía miedo de no encontrar el sitio, ya que las paradas del metro ligero no aparecían en Google maps y no sabía donde iba a parar exactamente.


Al llegar ya se veía que no iba a ser un Japan Weekend o un Expomanga, se veía muy poca gente fuera del edificio, lo cual no es malo, a mi parecer. Se podía andar cómodamente y ver las cosas tranquilamente sin estar pendiente todo el rato de que alguien te meta mano a la mochila. En los otros eventos citados era imposible moverse en fin de semana.






Me decepcionó bastante el evento. Yo iba, básicamente, a ver las actividades que había y a comprar y no puede comprar casi nada. Pese a que el frikiverso otaku tenía muchos seguidores no había ni un solo sitio para comprar manga, lo cual fue una decepción y tampoco había ningún producto que me gustase demasiado. Había muchas maquetas, juegos de rol, figuritas, mucho Playmobil, Star Wars, etc...  Había también un sitio de venta de camisetas, pero estas eran muy simples, ni siquiera tenían camisetas de Juego de Tronos. Tampoco había nada de libros de fantasía, salvo un stand con libros de juegos de rol (caros de narices). Solo hubo un stand que me llamó la atención, tenía colgantes y bisutería en general hechos a mano del que me compré dos cositas. Un colgante de las reliquias de la muerte por 4€ y unos pendientes en forma de cámara por 2€. Además tenía colgantes de animes y algunas cosas chulas como figuras de Totoro o un expositor del anillo único muy chulo que sorteaban. También había una exposición de figuritas de Star Wars bastante interesante.

Compras




Para participar en algunas actividades había que pagar entrada, que costaba 6€, yo no los pagué y me alegro de ello. Aún así pude hacer algunas cosillas. Jugué a un videojuego de batallas con personajes muy rosas y gané XD por nada, pero gané. Luego me acerqué a las mesas de rol y me puse a jugar con otras 3 personas más el narrador. Era la primera vez que jugaba a un juego de rol así. Fue una experiencia muy interesante y me reí muchísimo. El juego era La Leyenda de los Cinco Anillos 4º edición. ¡Era de Samuráis! . Mi personaje me gustó y había dos personas que interpretaban su papel de miedo, te reías sí o sí, aunque fui muy activa en el juego, creo que no me salió la mala leche que debía tener el personaje y mis tiradas con los dados...  un desastre, solo me salía curar a mis compañeros y en las batallas a veces acertaba y a veces no... pero lo que era percibir cosas raras en el castillo... no daba una, vamos.

Ese fue al videojuego que jugué, pero estaba en japonés.





Desde las mesas de rol se veía a la gente luchar con espadas, creo que se llama softcombat. Salí a fuera y estuve viendo a la gente luchar un rato. Me animé a jugar con un chaval de 15 años o así, soy una matona XD , pero no me dejaron jugar porque no tenía pulsera, es decir, no había pagado la entrada. Fue un chasco, porque ya estaba eligiendo espada y escudo cuando se me acercó el hombre vestido de romano para explicarme que no podía jugar sin la pulsera. Además, la madre del chaval intentó convencer al romano, casi le dice que somos hermanos  todo XDD. Me fui sin más, aunque me costó sacar valor para animarme a jugar. Soy muy vergonzosa y no me gusta llamar la atención, pero intento superarlo. Intenté buscar el combate con arco, aunque sabía que no iba a poder jugar tampoco, porque ese juego de simulación lo ofrecía la misma empresa que el softcombat, pero me parecía entretenido verlo. No lo encontré y no había nada más que me apeteciera hacer así que me fui sobre las 4 de la tarde o así, ya había dado muchas vueltas.




En general, pasé buen rato, pero era un evento muy light. Probablemente a la gente que fuera a concursos le fuera más provechoso. Había un concurso de Cosplay y un evento muy grande sobre un juego de rol y más cosas, pero mi frikismo va por otros caminos. Las Frikiolimpiadas no eran mi evento.

2 comentarios:

  1. jajajajaja mi frikismo también va por oto lado xD

    se ve que te divertiste, que bueno, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dentro de lo que cabe, me lo pasé bien.

      Gracias por seguirme y comentar.

      Un saludo

      Eliminar

Comenta si te gustó, si no estás de acuerdo, si tienes algo que aportar o si solo quieres saludar.